Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

Petrer instalará puntos violeta en los conciertos de Fiestas para prevenir agresiones sexistas

También habrá un punto de información “Igualmente Visibles, Igualmente Seguros” de la Asociación Iris LGTBIQA+de Petrer.

Los conciertos de música en los parques 9 d’Octubre y El Campet de las próximas Fiestas Patronales del mes de octubre tendrán puntos violetas para asesorar, acompañar, prevenir y sensibilizar sobre conductas violentas y agresiones sexistas.

- Advertisement -

“Buscamos un espacio seguro y libre de violencias machistas, ya sea caso de acoso, de abuso o de agresión sexual hacia las mujeres”, ha indicado la concejala del área, Ana Tortosa, que ha señalado que además de personal de la concejalía y de la empresa contratada al efecto, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, también estará el Agente Tutor de la Policía Local.

Además, este año se va a incidir mucho en la prevención e información acerca de la sumisión química, sus efectos y los pasos a seguir en el supuesto de ser victima o presenciar una agresión. “Se repartirán material divulgativo sobre este tema, porque el punto violeta no solo será estático sino que también habrá personas moviéndose por la zona”, ha señalado Miriam Alberola, promotora de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer que coordinará el operativo y que estará al frente de un equipo multidisciplinar de profesionales.

- Advertisement -

Se trata, en definitiva, de disponer de un espacio seguro y libre de violencias machistas, ya sea caso de acoso, de abuso o de agresión sexual hacia las mujeres, en los conciertos donde se espera una mayor afluencia de público, en los parques del Campet y 9 d’Octubre.

Como novedad, este año, junto al Punto Violeta, se va a instalar también un Punto de Información LGTBIQA+ que contará con los servicios de información, sensibilización y visibilización para personas del colectivo LGTBIQA+ así como para la ciudadanía en general. Contará con material informativo y divulgativo sobre diversidad sexo-afectivo, orientación, expresión e identificación de género.

Para el punto de información LGTBIQA+ se ha contratado el proyecto “Igualmente Visibles, Igualmente Seguros” de la Asociación Iris LGTBI de Petrer.

Horario y Ubicación del Punto Violeta y del Punto de Información LGTBIQA+

• Sábado 1 de octubre: de 22:00 a 3:00 horas. Concierto Carlos Baute y DJ Mario Bravo (Olivia) al finalizar. Parque 9 d´Octubre

• Viernes 7 de octubre: de 22:00 a 2:00 horas. Concierto Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo + Corazón Oxidado con Tributo a Fito & Fitipaldis. Parque El Campet

• Sábado 8 de octubre: de 24:00 a 3:00 horas. Concierto de Serafín Zubiri y la Sociedad Unión Musical. Parque 9 d´Octubre

• Martes 11 de octubre: de 20:00 a 3:00 horas. Gran Fiesta de 40 Principales . Parque 9 d´Octubre

CatalàEspañol