fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Petrer abre sus parques al amanecer para fomentar actividades ZEN

Leer, practicar yoga, hacer meditación o simplemente pasear en contacto con la naturaleza en los 42.000 m² de estos dos pulmones verdes de la ciudad.

Petrer inicia este domingo “AmaneZEN”, una experiencia piloto para abrir sus dos grandes parques al amanecer con el objetivo de “facilitar espacios públicos para que se puedan desarrollar actividades a primera hora de la mañana para mejorar la salud mental y emocional, principalmente”, ha indicado el primer teniente de alcalde, David Morcillo.

- Advertisement -

El inicio de esta actividad coincide con el retorno a la normalidad tras el periodo vacacional y persigue también ayudar a las personas que puedan tener “síndrome posvacacional”. Leer, practicar yoga, hacer meditación o simplemente pasear en contacto con la naturaleza, son algunas de las actividades sugeridas desde el Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espacios que son dos pulmones verdes en pleno casco urbano, con 42.000 m² de zonas verdes.

El inicio de la actividad será este domingo y el Ayuntamiento ha organizado un desayuno saludable para todas las personas que participen a partir de las ocho de la mañana. Desde el lunes, 5 de septiembre, se abrirán al público a las 7:30 de la mañana, todos los días menos los sábados, y en ambos casos no se requiere de ningún tipo de inscripción previa.

- Advertisement -

“Queremos que estos espacios estén a disposición de los ciudadanos para que los puedan aprovechar para actividades en momentos fuera del bullicio de las horas más frecuentadas”, ha subrayado Morcillo.

El edil ha explicado que en principio esta experiencia será piloto durante el mes de septiembre aunque ha indicado que “nuestra idea es que se mantenga durante los meses en los que la climatología es más favorable, como otoño y primavera, y que se puedan llenar de vida los parques y les demos un nuevo uso”.

Y es que realizar actividades al aire libre es muy sano sin importar la edad. Ejercitarse al aire fresco hace que el cuerpo reciba un suministro saludable de oxígeno. “Queremos ayudar a aliviar el estrés y la tensión”, ha indicado Morcillo quien ha señalado que “los espacios naturales al amanecer nos promocionan paz interior y felicidad”.

ValenciàEspañol