```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenidas seis personas por agredir a dos mujeres en Petrel tras perseguirlas en coche

Dos mujeres fueron agredidas a la salida de una discoteca en una zona de ocio de Petrel y tuvieron que refugiarse en su propio vehículo

Agentes de la Policía Nacional afectos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrel detuvieron a seis personas que agredieron a dos mujeres tras protagonizar una persecución a bordo de sus vehículos.

Los policías encargados de la investigación iniciaron una serie de pesquisas a raíz de los sucesos denunciados ya que al parecer, se produjo una agresión física y amenazas graves por parte de un grupo de seis personas a una mujer a la salida de una discoteca situada en la zona de ocio de un polígono de Petrel a altas horas de la madrugada.

La víctima fue auxiliada por una amiga que trató de ayudarla, si bien ante el cariz de los acontecimientos y en vista de la agresividad mostrada por los autores, no tuvieron más remedio que refugiarse en el vehículo de una de ellas.

La agresión, lejos de cesar, se agravó en la violencia utilizada por parte de estos individuos. Estos golpearon la carrocería del coche e incluso fracturaron uno de los cristales con la intención de seguir intimidando a las dos ocupantes del vehículo hasta que las víctimas finalmente consiguieron poner en marcha el motor del turismo y huyeron del lugar.

Los autores no creyeron que fuera suficiente con la primera agresión

Los agresores no dudaron en montarse en su vehículo e iniciar una peligrosa y temeraria persecución tras sus víctimas, poniendo en peligro no solo a éstas, sino a otros vehículos y peatones que circulaban en esos momentos por la vía pública.

Además durante la persecución, embistieron hasta en cuatro ocasiones el vehículo de sus perseguidas con el fin de sacarlas de la calzada, prolongándose la misma por espacio de al menos diez minutos por diversas calles de la población de Petrel.

Las jóvenes víctimas, realizaron una llamada al teléfono de emergencias 112 para poner en conocimiento el suceso y a causa de un último envite terminaron accidentadas, chocando con los bajos de un edificio, lo que no fue suficiente para los agresores que terminaron sacando a la fuerza por la ventanilla a una de las víctimas para, a continuación, agredirla con patadas y golpes, cesando en su actitud finalmente al tener conocimiento que los servicios policiales habían sido alertados.

La investigación se puso en marcha

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrel comenzaron a realizar las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos y la averiguación de las identidades de los autores, los cuales no tenían ninguna vinculación con las víctimas, lo que dificultaba las averiguaciones.

Finalmente, el empeño de los investigadores consiguió poner al descubierto las identidades de los autores de tales conductas y se produjeron seis detenciones, cinco de ellas en la localidad de Elda y otra en la localidad de Sax.

Las agredidas finalmente sufrieron lesiones de carácter leve y los vehículos empleados resultaron completamente siniestrados a raíz de los hechos acontecidos. Según las manifestaciones de ambas partes, el origen de los hechos vino por la petición de algunos de los agresores a que las víctimas les llevaran en vehículo hasta un lugar concreto y el desacuerdo de que estas se negaran.

Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad, pasando los principales encausados a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.