```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La comunidad política, consternada por la pérdida del secretario general del PP en Elche

Sergio Rodríguez, de 33 años, perdía la vida ayer por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera de Asprillas, en Elche.

La comunidad política ha amanecido consternada al conocer el fallecimiento del secretario general del PP en Elche, Sergio Rodríguez, en un accidente de tráfico que ocurría en la tarde de ayer lunes 1 de agosto en una colisión frontal con un camión. Compañeros de partido pero también de otras formaciones se han unido al dolor ante la pérdida del joven de 33 años, que deja dos niñas de corta edad. En Twitter, los más allegados han destacado de él su forma de entender y ver la política de manera cercana y comprometida. Desde joven ejercía su compromiso y adhesión al servicio ciudadano a través del Partido Popular, donde ha ejercido diversos cargos.

En la actualidad era secretario general del PP en Elche y mano derecha del presidente ilicitano de la formación, Pablo Ruz. También desempeñaba el cargo de coordinador adjunto del PP en la Diputación Provincial de Alicante y vicesecretario de Comunicación del partido en la provincia. Asimismo, fue concejal en 2018 y 2019 en el ayuntamiento de esta localidad donde también había trabajado en el gabinete de comunicación.

Desde el Partido Popular ilicitano han difundido mensaje para expresar su consternación y ensalzar la figura de su compañero.

“Desde el Partido Popular de Elche, roto por el dolor, queremos agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido al conocerse el fallecimiento de nuestro querido Sergio Rodriguez. Reconforta en un momento tan duro encontrar consuelo en el afecto y en la cercanía que ha llegado desde tantos ámbitos y sectores dentro y fuera de la ciudad de Elche.

Buen amigo, excelente padre y esposo y un compañero leal y trabajador. Sergio se desvivía por todo y por todos y se quedará viviendo para siempre en sus tres grandes pasiones: su familia entera, sus amigos y el Partido Popular al que le dedicó su tiempo desde muy joven.

Deja una maravillosa esposa y dos hijas que lo eran todo para él y unos padres, hermanos y sobrinos afligidos que lloran su repentina marcha.

De corazón ¡GRACIAS A TODOS!

Y GRACIAS SERGIO POR TODOS ESTOS AÑOS EN LOS QUE HEMOS PODIDO CONOCERTE Y QUERERTE.

¡DESCANSA EN PAZ AMIGO!”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González Serna, emitió un comunicado en la noche de ayer en el que manifestaba:

“Como alcalde de Elche, y en nombre del Equipo de Gobierno, queremos expresar nuestra más sentida condolencia a su esposa, María Bonamor, a quien deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles, aunque sabemos que no hay palabras para acompañar esta pérdida.

Enviamos nuestras condolencias a sus padres y familiares, a quienes queremos acompañar en su dolor.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Rodríguez, a quien recordaremos siempre como una persona luchadora, dinámica, llena de vitalidad y profundamente comprometida con sus ideales”.

Entre las personas que han despedido a Sergio Rodríguez en Twitter y han mostrado sus condolencias a familiares y amigos, el presidente de la Diputación de Alicante y de los populares en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha manifestado que “a veces la vida no nos ayuda a entenderla. Sergio es futuro, vida, amistad, Elche y familia. Se nos va y no nos lo creemos”.

También el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado al dolor ante la pérdida de Sergio Rodríguez.

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana y en la provincia alicantina también han publicado sendos mensajes de pésame al que se han unido numerosas personalidades.

Del trágico suceso se han hecho eco también medios de comunicación de todo el país.