fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Pepe Ruiz será nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

La alcaldesa destaca la persona de Pepe Ruiz como periodista, divulgador, festero comprometido con Orihuela y su amor por el patrimonio e historia de la localidad.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado la propuesta de nombrar a Pepe Ruiz, periodista oriolano, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y que se hará efectivo en el pleno del próximo jueves 30 de junio.

- Advertisement -

La alcaldesa ha comparecido acompañada por José Aix, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos; María García, portavoz del grupo municipal del PSOE; María García, portavoz del grupo municipal de Cambiemos; Rafael Almagro, portavoz del grupo municipal del PP y María Asunción Aniorte, portavoz del grupo municipal de VOX.

Carolina Gracia ha afirmado que “es uno de los momentos más dulces de la alcaldía el tener el lujo de poder hacer esta propuesta a una persona y tener la posibilidad de hacer feliz a alguien como es el caso de Pepe Ruiz”. La alcaldesa destaca la persona de Pepe Ruiz como periodista, divulgador, festero comprometido con Orihuela y su amor por el patrimonio e historia de la localidad.

- Advertisement -

Por su parte, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha felicitado al nuevo Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y ha puesto en valor su perfil merecedor de este nombramiento.

Pepe Ruiz se ha mostrado muy emocionado y orgulloso de poder representar este importante cargo. “Es el título honorífico más importante que tiene esta ciudad porque en esa bandera, que a todos nos representa, está guardada toda la historia y todos los personajes que han hecho grande a Orihuela. Por tanto es recibir un legado histórico y poderlo pasear por las calles de mi ciudad, creo que no hay mayor honor que uno pueda tener” ha afirmado Ruiz y “aunque sea un tópico, no lo esperaba”.

Asimismo, todos los portavoces de los grupos municipales de Orihuela han dado la enhorabuena a Pepe Ruiz y han ensalzado su figura de periodista como medio de transmisión de todo lo que tiene que ver con Orihuela.

ValenciàEspañol