```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cinco peleas en la prisión de Villena acaban con varios presos en aislamiento y una funcionaria herida

Una funcionaria resultó herida en una mano y hubo que llamar a personal de refuerzo que decomisó incluso un objeto punzante que ocultaba un recluso

El Centro Penitenciario de Villena volvió a tener cinco reyertas entre internos el pasado lunes que se saldó con seis presos aislados y una funcionaria herida.

Por la mañana se registraron tres peleas en el módulo 5 de la prisión, en las que tuvieron que intervenir varios funcionarios para separar a los internos implicados. Horas más tarde, en el módulo 2, comenzó otra reyerta entre dos internos que pudo ser contenida por los funcionarios.

Sin embargo, por la tarde se produjo otra pelea más grave con varios presos implicados en el patio de la prisión de Villena y en la que uno de ellos portaba incluso un pincho. Una funcionaria resultó herida leve en una mano mientras trataba de parar el altercado.

Ante la pelea de la tarde intervinieron funcionarios de refuerzo, que se incautaron del objeto punzante.

ACAIP-UGT denuncia la alta conflictividad en este centro penitenciario, y “el preocupante aumento de la conflictividad en las prisiones, que achacan a la aplicación laxa de las normas y a una clasificación interior inadecuada”, según señala Joaquín Martínez Leyva, quien pide que se tenga en cuenta al “porcentaje de presos extremadamente violentos e inadaptados” que también compone las prisiones.