fbpx
11.4 C
Alicante

Pedro Sánchez anuncia que el martes se aprobará la estrategia de vacunación en el Consejo de Ministros

El objetivo es que "una parte muy sustancial" de la población española esté vacunada en el primer semestre de 2021.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra COVID-19, con la previsión de que “una parte muy sustancial” de la población española se vacune, “con todas las garantías”, en el primer semestre de 2021

Pedro Sánchez ha recordado que ha España le tocará el 10% de todas las vacunas compradas por la Unión Europea a las diferentes farmacéuticas y empresas. La UE se ha reservado ya 1.305 millones de dosis como mínimo, con otros 660 millones opcionales. Con estas cifras, a España le corresponderían entre 137 y 206 millones de viales en seis contratos.

Sánchez también ha asegurado que España será “el primer país de la Unión Europea junto a Alemania” en tener un plan completo de vacunación contra el Covid-19. “Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”, ha señalado.

El líder del Gobierno ha señalado que existe un “horizonte esperanzador” por los últimos resultados de la vacuna, pero ha puntualizado que “cualquier euforia debe ser compensada por la cautela”. Sánchez ha recordado que la Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con varias compañías farmacéuticas, como Pfizer y AstraZeneca, y que tiene “muy avanzadas” las negociaciones con Moderna. “Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes”, ha defendido.

- Publicidad -

“Estamos reduciendo la curva y los contagios, pero no podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos pero donde se va a aumentar la movilidad. Vamos a tener que dar una respuesta específica para estos momentos tan críticos e importantes, que necesitan de una respuesta específica”, ha concluido.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Isabel San Sebastián: “Las Campanas de Santiago” es una novela histórica de amor, lealtad y fortaleza.

El trasfondo histórico es la España del siglo X arrasada por Almanzor, caudillo andalusí conocido por ser “el Azote de Dios”. La protagonista principal es una mujer fuerte y decidida, que, junto con su marido, se sumerge en un sinfín de aventuras para superar por separado todas las adversidades que les impiden volver a reencontrarse.

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanitat declara 53 muertos desde el sábado por coronavirus

En estos momentos hay 15.383 casos activos.

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio infraventilado de carácter eléctrico originado en un ático de Alicante

Los bomberos recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios.

Sánchez anuncia una estrategia única de vacunación con 13.000 puntos en toda España

El presidente pide restricciones comunes a las autonomías en Navidad para evitar una tercera ola.

Sanidad registra 1.759 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 162 en Castellón, 579 en Alicante y 1.005 en Valencia. Además, hay 13 casos sin asignar

Sanidad suma 1.900 nuevos casos de coronavirus y otras 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Los hospitales valencianos tienen 1.579 personas ingresadas y, de ellas, 286 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos
CatalanSpanish