fbpx
15.4 C
Alicante

España espera recibir 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

El ministro de Sanidad cree que en mayo se habrá inmunizado un porcentaje "importante" de población.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en una entrevista a TVE que esperan que esta semana o la siguiente se puedan firmar nuevos contratos con Pfizer para conseguir más dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que las primeras podrían llegar a España a principios del año que viene, y si todo va “muy muy bien” a finales de este año.

“Calculamos que de Pfizer llegarán unos 20 millones de dosis, es una vacuna a doble dosis y podría inmunizar a unos diez millones de personas”, ha remarcado el ministro, que ha apuntado que se administrará gratuitamente.

Salvador Illa cree que no habrá que hacer la vacuna del Covid-19 obligatoria porque la ciudadanía reaccionará bien, a pesar de que ha admitido que no lo descartan. De hecho, ha prometido contundencia para hacer frente a los discursos de los antivacunas: “Seremos muy contundentes contra la gente que dice mentiras y juega a la anticiencia”.

El ministro piensa que hacia el mes de mayo se podría tener un porcentaje “importante” de población vacunada en Europa. Se empezará, ha dicho, por los grupos más vulnerables y este paso ya podrá representar, según el ministro, un “cambio importante de escenario”, a pesar de que ha avisado de que el uso de mascarillas y la distancia física serán “rotundamente necesarios” durante bastantes meses.

- Publicidad -

Illa ha avanzado que estos días se ha visto una “relativa estabilización” de los casos, pero que es pronto para levantar restricciones. “Hay que esperar entre dos y tres semanas desde que se adoptan las medidas para ver los resultados”, ha defendido. Sobre las fiestas de Navidad, ha dicho que no podrán haber celebraciones como las del año pasado y que habrá que ver cómo se llega en términos epidemiológicos: “Intentaremos que las familias se puedan reunir”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha clasificado a la población española en 15 grupos para organizar la administración de las vacunas contra la Covid-19.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanidad registra 602 nuevos casos de coronavirus y 16 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanitat suma 1.111 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes en Alicante

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Torrevieja activa la “oficina COVID” para repartir las invitaciones de los actos festivos

Los espectáculos programados con motivo de las Fiestas Patronales 2020, a celebrar todos ellos en el Teatro Municipal, tendrá carácter de gratuito con invitación. Consulta en la noticia cómo reservarlas.
CatalanSpanish