fbpx
13.7 C
Alicante

España se suma a la compra centralizada de la Comisión Europea de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca

El Ministerio de Sanidad ha informado que España se ha sumado a la iniciativa de compra centralizada realizada por la Comisión Europea de la vacuna desarrollada por la farmacéutica anglosueca Astrazeneca.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha informado que España se ha sumado a la iniciativa de compra centralizada realizada por la Comisión Europea de la vacuna desarrollada por la farmacéutica anglosueca Astrazeneca. Se trata de uno de los proyectos más avanzados, desarrollado por la Universidad de Oxford, y que se encuentra actualmente en los ensayos clínicos para intentar garantizar su seguridad y su eficacia, informan desde el gabinete de Salvador Illa.

“España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra de esta vacuna”, informa el Ministerio, quien no ha hecho público en el comunicado el número de dosis que recibiría España con esta compra. “El reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población”, ha explicado en una nota. Sanidad informa que, al margen de este acuerdo, la Comisión está en conversaciones con otras empresas que están desarrollando otras vacunas para intentar “satisfacer las necesidades de la Unión Europea y terceros países”.

- Publicidad -

“Dos de estas negociaciones están ya muy avanzadas y las compañías prevén presentar en breve una propuesta oficial”, han informado desde el Ministerio. Añaden que estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de Vacunas, a la que se incorporó nuestro país en julio, con el fin de lograr una posición única de negociación para la compra de vacunas.

La Comisión Europea anunció hace unos días un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de al menos 300 millones de dosis de una futura vacuna contra la COVID-19. Esta compra se efectuaría “una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva” contra el coronavirus, aseveró el Ejecutivo en un comunicado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.