```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Catral celebra las fiestas en honor a su patrona, la Purísima de la Ermita

El municipio también vivirá el domingo 9 los actos propios del medio año festero.

El municipio de Catral acogerá este próximo fin de semana un variado programa de actos festivos y religiosos con los que celebrará la onomástica de su patrona, La Purísima Concepción, y el Medio Año Festero.

Los actos organizados desde la Archicofradía de La Purísima de la Ermita comenzarán el próximo viernes 7 de diciembre con el traslado de la imagen, a las 19:00 horas, desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial.

La jornada del sábado 8, día de La Purísima, comenzará a las 06:30 horas desde la Ermita con un Pasacalles-Rosario de la Aurora con banda de música. A mitad del pasacalles se celebrará la Santa Misa en la Iglesia y al finalizar, se disparará una traca. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión de La Purísima, con salida y llegada desde la Iglesia Parroquial.

Ya el domingo 9, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Ofrenda Floral a La Purísima, con salida desde la plaza de la Casa de Cultura.

Medio Año Festero

La jornada dominical continuará, a partir de entonces, con los actos organizados para celebrar el Medio Año Festero. A las 12 horas del mediodía partirá desde el Parque de la Libertad un encierro de toros hinchables.

Y a las 13:00 horas, se comenzará a cocinar una pelota asá gigante en la plaza Casa de Cultura. Tras la comida, tardeo con música en directo.