Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante ilumina los pasos peatonales del futuro Parque Central

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con la sociedad pública, Avant ha iluminado los tres pasos de peatones del futuro Parque Central, tal y como habían solicitado los vecinos de los barrios de La Florida, Ciudad de Asís, San Blas, Princesa Mercedes, Juan Pablo II y La Torreta.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que “esta es una primera fase en la que se ha iluminado los tres pasos de peatones con la instalación de las 18 farolas, y próximamente se continuará instalando en la zona más iluminación”

El Ayuntamiento ha coordinado junto con el área de Alumbrado el dar servicio de iluminación a través del Centro de Mando del alumbrado público, y se va a poner en marcha una segunda fase que contará con la compra e instalación de cerca de una treintena de farolas que completarán estas nuevas infraestructuras.

En total hay cinco pasos peatonales que discurren por los terrenos donde está previsto que se desarrolle el futuro Parque Central de Alicante, y que el Ayuntamiento se ha implicado para poder dar solución e instalar las luminarias que den servicio de alumbrado a la zona.

El concejal de Infraestructuras ha resaltado que “se ha trabajado de forma coordinada para dar una solución urgente a la iluminación en la zona, y poder dar respuesta a su vez a los vecinos con una segunda fase donde se instalarán unas treinta farolas y se complementarán estas infraestructuras”.

Pasos peatonales para facilitar el tránsito entre los barrios

La obra que ha contado con un presupuesto de 229.000 euros y ha sido ejecutada por concejalía de Urbanismo se ha llevado a cabo la construcción de cuatro pasos peatonales transversales unidos entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal al sur de la actuación.

Los cinco pasos peatonales cuya construcción ha contemplado el proyecto tiene una longitud total aproximada de 859 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro Parque Central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y, por el otro, entre las calles Princesa Mercedes-Cesar Porcel, según concreta el proyecto. La finalización de las obras está a expensas de la colocación del alumbrado y el pintado decorativo del asfalto.

El pliego del proyecto detalla que su instalación se programa “con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2 Renfe del vigente PGOU de Alicante y atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de Alicante manifestada a través de su concejalía de Urbanismo se ha procedido a redactar un proyecto constructivo que con carácter provisional y en tanto se procede a la ejecución del nuevo parque urbano mejoren la accesibilidad entre barrios”.