Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El pasaporte Covid espera la autorización de la justicia

La Generalitat Valenciana, tal como avanzó Ximo Puig, prevé recibir la autorización la semana que viene y de esta forma entraría en vigor el 3 de diciembre.

En la Comunitat Valenciana el pasaporte Covid entrará en vigor el día siguiente de la publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’, durante un periodo de 30 días.

El Consell aprobó el pasado jueves la petición al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de solicitar la autorización para exigir el certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración de aforo superior a 50 personas, a los locales de ocio y entretenimiento, a los de actividades recreativas y de azar, en los centros hospitalarios para las visitas y también para quienes visiten las residencias.

Además, se exigirá en eventos, celebraciones y festivales de música, en espacios cerrados o al aire libre cuando no sea posible usar la mascarilla.

Una vez que tenga la autorización judicial, el certificado Covid entrará en vigor justo el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y estará vigente durante un periodo de 30 días desde la publicación.

La Generalitat Valenciana, tal como avanzó Ximo Puig, prevé recibir la autorización la semana que viene y de esta forma entraría en vigor el 3 de diciembre.

Certificado Covid

El certificado o pasaporte Covid se puede solicitar en la Comunitat Valenciana siguiendo una serie de pasos muy sencillos. En este enlace queda explicado.

El certificado Covid se podrá acreditar de tres maneras: con vacunación por pauta completa, con una PCR negativa en las últimas 72 horas o de antígenos en las últimas 48 horas o tras haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.