Noticias de Alicante y provincia

jueves, 8 diciembre 2022

El pasaporte Covid espera la autorización de la justicia

La Generalitat Valenciana, tal como avanzó Ximo Puig, prevé recibir la autorización la semana que viene y de esta forma entraría en vigor el 3 de diciembre.

En la Comunitat Valenciana el pasaporte Covid entrará en vigor el día siguiente de la publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’, durante un periodo de 30 días.

- Advertisement -

El Consell aprobó el pasado jueves la petición al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de solicitar la autorización para exigir el certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración de aforo superior a 50 personas, a los locales de ocio y entretenimiento, a los de actividades recreativas y de azar, en los centros hospitalarios para las visitas y también para quienes visiten las residencias.

Además, se exigirá en eventos, celebraciones y festivales de música, en espacios cerrados o al aire libre cuando no sea posible usar la mascarilla.

- Advertisement -

Una vez que tenga la autorización judicial, el certificado Covid entrará en vigor justo el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y estará vigente durante un periodo de 30 días desde la publicación.

La Generalitat Valenciana, tal como avanzó Ximo Puig, prevé recibir la autorización la semana que viene y de esta forma entraría en vigor el 3 de diciembre.

Certificado Covid

El certificado o pasaporte Covid se puede solicitar en la Comunitat Valenciana siguiendo una serie de pasos muy sencillos. En este enlace queda explicado.

El certificado Covid se podrá acreditar de tres maneras: con vacunación por pauta completa, con una PCR negativa en las últimas 72 horas o de antígenos en las últimas 48 horas o tras haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

CatalàEspañol