Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

¿Cómo obtener el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana?

El certificado de vacunación tiene fecha de caducidad y se puede obtener por varias vías en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana quiere exigir el certificado o pasaporte covid para acceder a determinados lugares a partir del puente de la Constitución, tal como adelantó el President de la Generalitat, Ximo Puig.

El Certificado Covid Digital UE es un documento para la libre circulación dentro de la Unión Europea durante el marco de la pandemia de coronavirus.

Este pasaporte acredita que una persona ha sido vacunada con todas las pautas, que se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo en las últimas 72 horas, una prueba de antígenos o que ya se ha recuperado de la enfermedad hace menos de 180 días.

En la Comunitat Valenciana, el certificado Covid se puede obtener en la página web de la Conselleria de Sanidad en el portal habilitado por la Generalitat Valenciana.

El pasaporte covid se puede obtener en la Comunitat Valenciana de forma muy sencilla, accediendo al portal de la Conselleria de Sanidad en este enlace.

¿Cómo solicitar el certificado Covid?

Una vez dentro, se deben introducir los siguientes datos: número de la tarjeta SIP, fecha de nacimiento, fecha de emisión de la tarjeta SIP y un código de validación.

Tras verificar los tres últimos dígitos del teléfono móvil, se recibirá un SMS en el dispositivo móvil indicado, donde le enviarán un código que dará acceso a la zona de descargas en la que se podrá obtener en formato PDF los certificados de vacunación, diagnóstico y recuperación.

Se pueden descargar hasta tres certificados para acreditar cada situación.

El tiempo de validez depende de cada documento, es decir, en el caso de la vacunación es de un año desde la administración de la dosis, en el de recuperación de la enfermedad es de hasta 180 días después de una PCR positiva y en el de pruebas es hasta 72 horas desde la prueba PCR y 48 horas del test de antígenos.