Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 junio 2023

El Partido Popular presenta un proyecto para ‘la revitalizar’ del centro histórico de Elche

Pablo Ruz propone ‘reactivar el centro del municipio a través de más aparcamientos, cultura viva en la calle, ayudas al comercio y la recuperación del Mercado Central’

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que “vamos a sacar la cultura a la calle, vamos a poner en marcha el Plan Centro para revitalizar, fomentar y conseguir que el centro de nuestro municipio sea un verdadero polo de atracción“.

- Advertisement -

Pablo Ruz ha mantenido esta mañana una reunión con varios miembros de la Asociación de Comerciantes del centro del municipio y ha tenido la oportunidad de presentarles “este Plan Centro Integral con el que impulsar y reavivar el casco histórico de Elche y que empezará con la puesta en marcha a través de cuatro medidas esenciales”, ha declarado Ruz.

Concretamente, la primera de las medidas a las que Ruz ha hecho referencia “contempla la instalación de parkings en todo el entorno, tanto interiores como exteriores, con los que facilitar el acceso a esta zona”.

- Advertisement -

La segunda iniciativa en este Plan Centro propuesto por el Partido Popular establece la puesta en marcha de “una línea directa de ayudas y subvenciones a los comercios para promover la homogeneización del entorno y facilitar que se mantenga una estética de exterior, en definitiva, hacer que el centro sea más bello”, ha explicado Pablo Ruz.

El presidente popular ha querido resaltar que “dentro de estas medidas consideramos esencial sacar la cultura a la calle. Nosotros apostamos por una cultura viva y en la calle. Por ello, pondremos en marcha una programación estable cultural, de teatro, música, danza, etc.” – continúa Ruz – “nuestro objetivo es que el centro histórico sea un polo de atracción al que poder acudir para, disfrutar, visitar y consumir”.

Pablo Ruz ha añadido que “para este Plan Integral del centro histórico es fundamental la recuperación del Mercado Central, que sirva para dinamizar el entorno y el conjunto del municipio”.

Por último, el presidente popular ha declarado que “contamos con un centro histórico bellísimo, que es la imagen de nuestra ciudad y creemos que tiene un potencial enorme en el que hay mucho por hacer. Y este Plan Centro es esencial para ponerlo en valor”.