Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Partido Popular de Elche: ‘Si derriban la Cruz, nosotros la volveremos a levantar’

Claudio Guilabert ha declarado que “para la izquierda ilicitana mantener esta cruz en el Paseo Germanías es contraria a crear un espacio moderno o funcional".

El portavoz del Partido Popular, Claudio Guilabert ha declarado que “para la izquierda ilicitana mantener esta cruz en el Paseo Germanías es contraria a crear un espacio moderno o funcional, pues bien, aquí si hay alguien que no es moderno es PSOE y Compromis, unos partidos que viven del pasado, unos partidos que buscan la confrontación y la división de la sociedad ilicitana, con Carlos González a la cabeza que representa el sectarismo más rancio de esa izquierda retrógrada”.

“Una vez más el equipo de gobierno de PSOE y Compromís demuestra no pisar la calle y no escuchar a los vecinos. Si saliesen de sus despachos sabrían que los ilicitanos quieren la cruz donde está, porque representa la reconciliación, no la confrontación como quiere González. Lo único que hizo Carlos González para saber qué quería el pueblo ilicitano fue una encuesta por redes sociales con un resultado contrario a derribar la cruz, pero como no fue lo que él quería borró la encuesta y decidió seguir adelante con el derribo de una cruz representativa para todos los ilicitanos”.

“Y por otro lado, si algo no es functional no es esta cruz sino este equipo de gobierno. Un gobierno dispuesto a gastarse un millón de euros para, entre otras cosas, derribar una cruz cuando hay un barrio como Porfirio Pascual cuyo suelo se derrumba” – continúa Guilabert – “Es un gobierno que intenta dividir a los ilicitanos con tal de ocultar su división interna. Un gobierno que prefiere mirar al pasado que al futuro. González no puede esconder su odio a la cruz, no siendo ésta la única que está en su punta mira”.

“Con los problemas que hay en Elche, el paro, la crisis sanitaria, económica y social, la gasolina a 2€, la luz disparada, el PSOE inicia los trámites para derribar la Cruz gastándose un millón de euros que pagamos todos los ilicitanos. Los ciudadanos no tenemos porqué pagar sus vergüenzas y sus sectarismos. Esta es la izquierda que se abandera de ´lo social´ y del ´buenismo´, una izquierda que derrocha el dinero de todos los ilicitanos y, además, en proyectos contrarios a la opinión pública”, lamenta Guilabert.

“Desde el Partido Popular no vamos a consentir que la izquierda divida a los ilicitanos con guerras pasadas. Vamos a seguir defendiendo la permanencia de esta Cruz, nos movilizaremos y defenderemos este símbolo de reconciliación. Y si su odio la derriba, la volveremos a levantar”.