fbpx

González elimina una votación online sobre la Cruz de los Caídos de Elche

El alcalde de Elche borró la encuesta de su canal de Telegram tras ganar los contrarios a retirar el monumento.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha retirado hoy en una votación planteada en su canal de Telegram acerca de si estaba la población de acuerdo con retirar la Cruz de los Caídos del Paseo de Germanías.

La votación planteaba la siguiente pregunta: “¿Te parece correcto que con las obras de renovación en profundidad que se van a realizar en el Passeig de Germanies, se elimine la Cruz de los Caídos de dicho espacio público?” La encuesta advertía que las respuestas eran anónimas.

Captura de la votación en Telegram

El resultado de la votación, en la que participaron 272 personas, un 49% de los votantes aseguraron no estar de acuerdo, mientras el 33% estaba a favor y un 18% se mostró indiferente.

Recientemente el alcalde de la localidad se posicionó al respecto en declaraciones a la televisión local: “Todo el mundo sabe por qué está esa cruz en la plaza. Es un símbolo del franquismo“. El debate político estaba servido y Claudio Guilabert, portavoz del Partido Popular le acusó de “generar con ese sectarismo la división del pueblo ilicitano”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish