Noticias de Alicante y provincia

jueves, 8 diciembre 2022

El Parque Municipal moderniza el Templete, el ‘Museo del Huevo’ y el ‘Estanque de los patos’

Se va a actuar en el estanque de los patos mejorando su vallado que se encuentra en muy mal estado mediante trabajos de herrería y pintura, pero manteniendo su actual estructura.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización del Espacio Público, que dirige el edil Héctor Díez, sigue llevando a cabo actuaciones de mejora en el Parque Municipal con el objetivo de modernizar su imagen teniendo en cuenta que es uno de los lugares más emblemáticos de Elche y uno de los principales reclamos turísticos del municipio.

- Advertisement -

Héctor Díez ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en este espacio emblemático de la ciudad y que se están centrados en la mejora del templete de música, en el Museo del Huevo y en el estanque de los patos.

“El templete es una construcción de finales de los años 80 que necesitaba una importante actuación de mejora como elemento cultural que es del Parque Municipal”, ha señalado el concejal quien ha explicado que también se está actuando en conocido como ‘Museo del Huevo’ del Parque Municipal, “uno de los principales iconos del parque y que está en la memoria colectiva de todos los ilicitanos”.

- Advertisement -

En tercer lugar, se va a actuar en el estanque de los patos mejorando su vallado que se encuentra en muy mal estado mediante trabajos de herrería y pintura, pero manteniendo su actual estructura.

Se espera que los trabajos en estos tres enclaves estén acabados a final de año.

“Hay que recordar que el Parque Municipal es el gran parque de Elche, por un lado por la gran cantidad de vecinos y vecinas que lo visitan diariamente para disfrutar de él, pero sin duda, también porque es la primera imagen que tienen muchísimos visitantes y turistas a tenor de la presencia de la Oficina Municipal de Turismo”, ha explicado Díez quien ha añadido que “el mantenimiento y conservación de nuestros Parque Municipal es algo fundamental es muy importante en consonancia con la imagen que queremos dar”.

“Con estas tres actuaciones, que se suman a la renovación de los juegos infantiles que llevamos a cabo en 2021, a la sustitución del alumbrado, a la poda de palmeras y a la próxima reapertura del restaurante, pretendemos que el Parque Municipal recupere su resplandor y que sea un punto de interés para la ciudadanía y para los turistas que nos visitan semanalmente”, ha apuntado el concejal.

CatalàEspañol