fbpx

Las obras del Parque de la Séquia Mare de Benidorm concluirán a principios de 2019

El presidente de la Diputación de Alicante visita, junto al alcalde de la localidad, esta actuación.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, visitaron ayer las obras que se están acometiendo en el Parque de la Séquia Mare del municipio para convertir este espacio, de unos 70.000 metros cuadrados, en una gran área verde y deportiva. Esta actuación, que según ha adelantado el primer edil estará lista a principio de 2019, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los cuales la institución provincial aporta 700.000 euros.

Sánchez ha destacado que “este proyecto es una de las decisiones más inteligentes que ha podido tomar el alcalde y el Ayuntamiento de Benidorm porque estos 70.000 metros abren este espacio a los ciudadanos permitiéndoles disfrutar de la naturaleza al lado de una ciudad que se transforma permanentemente y que a lo largo de los meses recibe a millones de personas”.

El presidente ha alabado, asimismo, la apuesta de Benidorm por el turismo inteligente “convirtiéndose en una referencia mundial en este ámbito” y ha citado, como ejemplo, el proyecto de Mejora de la Accesibilidad Universal y Movilidad del municipio, una iniciativa que también cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante con una ayuda de un millón de euros, lo que supone el 50% de la misma.

Por su parte, el alcalde, quien ha agradecido la colaboración constante de la institución provincial, ha explicado que  “este parque estará listo a la entrada de 2019 para el disfrute de todos los vecinos, porque tiene intervenciones más allá de los deportivo –movilidad, sostenibilidad y conexión de zonas y barrios-”. Asimismo, ha señalado que el espacio se dotará con más de 200 nuevos ejemplares arbóreos “para que la práctica de uso y convivencia tenga también el componente de la gran urbe que siempre mira al litoral verde del que este parque ya forma parte”.

Este proyecto contempla la dotación de una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales, otra de cerca de un millar de metros para la circulación de bicicletas, perimetral al parque, y de un espacio de un kilómetro para la práctica del running.

Asimismo, habrá una parte destinada a juegos como la petanca o la tirolina y una gran pinada que funcionará como gran pórtico de acceso al resto del conjunto verde del parque y donde se realizará la limpieza de algunos ejemplares para facilitar su crecimiento.

Además, la actuación se complementará progresivamente con un centro de gestión y con nuevos puntos de encuentro para la práctica deportiva que conecten con la ciudad. Los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado también se prevén en esta actuación.

Tal y como ha señalado el alcalde, se trata de una discreta infraestructura urbana, integrada en el entorno y paso de itinerario hacia colegios y polideportivo de la que podrán disfrutar vecinos y turistas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish