fbpx

Dénia y Parma sellan una alianza para promover juntas gastronomía y turismo

Apoyo mutuo, eventos compartidos y búsqueda de “nuevos turistas”.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.
Los  alcaldes de Dénia y Parma (Italia), Vicent Grimalt y Federico Pizzarotti, han firmado un convenio de colaboración en materia gastronómica, turística y cultural, y se han comprometido a impulsar proyectos comunes tanto en el seno de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como en lsa relaciones directas entre las dos ciudades.
Dénia ha sido invitada por segundo año consecutivo a participar en el Festival Gastronómico de Parma, que se celebra este fin de semana y en el que participará el cocinero dianense Bruno Ruiz.
La firma del convenio se ha celebrado en los salones del Ayuntamiento de Parma. El alcalde de Dénia ha pronunciado unas palabras en las que ha subrayado que “la gastronomía une ciudades, es un lenguaje común que ayuda a establecer lazos de amistad y paz entre las diferentes regiones de este mundo globalizado”.
Vicent Grimalt ha felicitado al alcalde de Parma por la reciente declaración de la ciudad como Capital Italiana de la Cultura del año 2020 y ha presentado el proyecto del Centro de Gastronomía del Mediterráneo (Gasterra) como un proyecto “que transformará Dénia en un centro de riqueza y formación gastronómica de proyección internacional”.
Para ambos alcaldes el acuerdo es el inicio de una gran oportunidad para el intercambio cultural, social, económico y turístico entre Dénia y Parma. En el acto de la firma han estado presentes el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades, y la técnica de Turismo de Dénia, Pepa Cardona.
El documento firmado en Parma reconoce el papel de la gastronomía como un referente cultural y económico para ambas ciudades y su compromiso con la alimentación saludable y el desarrollo turístico sostenible. En el convenio se cita la articulación de formas de colaboración y apoyo mutuo; compartir sinergias en eventos gastronómicos en el seno de la Red UNESCO y diseñar programas comunes para promover la gastronomía y el turismo de ambas ciudades.
En materia turística, Dénia y Parma estudiarán la puesta en práctica de “acciones promocionales destinadas a mejorar el posicionamiento de la marca y la imagen de ambos destinos de forma combinada, promoviendo desplazamientos a ambas ciudades e incrementando la llegada de nuevos turistas, visitantes y “amantes de la cocina”, aprovechando el valor añadido que conllevan las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.