```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenida una pareja en Elche por robar el bolso a una mujer y arrastrarla por el suelo

Al percatarse de la presencia policial uno de los agresores lanzó la cartera que habían robado al patio de un colegio contiguo

El pasado 7 de febrero una dotación de la Policía Local, mientras realizaba funciones de vigilancia, observó en la calle Francesc Cantó como una mujer estaba arrastrando a otra por el suelo, y a un hombre junto a ambas con un objeto en la mano que, al percatarse de la presencia policial, lanzó hacia el patio de un colegio contiguo.

Rápidamente los agentes separaron a las dos mujeres. Una de ellas, la que había sido arrastrada por el suelo, presentaba un gran estado de ansiedad y aseguró que el hombre antes había forcejeado con ella con la intención de robarle el bolso, llegando a romperlo por algunas zonas con la intención de quedarse con sus pertenencias, entre ellas la cartera que había lanzado al patio del colegio.

Además, contó a los policías que después de eso, la mujer la había arrastrado por el suelo, agarrándola del abrigo, llegando a romperle el bolsillo izquierdo. En el lugar se encontraba otra mujer que pasaba por allí en ese momento, que fue testigo de lo ocurrido y que ratificó lo que relató la víctima.

Por todo lo acontecido, el hombre y la mujer, de 30 y 40 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Por otro lado, uno de los policías se introdujo en el colegio y localizó la cartera que había lanzado el agresor. Además, se le ofreció a la víctima ser trasladada a un centro de salud ya que se encontraba llorando y en un gran estado de nerviosismo. La mujer manifestó que se tenía se marchar a trabajar y que acudiría con posterioridad.