fbpx

Orihuela informará de la previsión y del estado del mar a través de Meteorihuela

Las previsiones se publicarán en las redes sociales de Playas de Orihuela y de Meteorihuela todos lunes y viernes.

Antonio Sánchez, concejal de Playas de Orihuela, ha informado del nuevo servicio que se prestará a partir del lunes 28 de junio y hasta el 15 de septiembre para mantener informados a los usuarios de las Playas de Orihuela de las previsiones del estado de la mar, la temperatura, dirección e intensidad del viento y el índice de radiación ultravioleta. 

Para este servicio se ha contratado con Meteorihuela a través de su director, Pedro José Gómez Cáscales, quien ha manifestado que “es un placer ofrecer este servicio a la población cubriendo así una información muy demandada para acudir de forma segura a los espacios de baño. De esta manera se pretende facilitar con garantías el poder desplazarse y disfrutar de la estancia en la playa sabiendo previamente las condiciones meteorológicas y marítimas”. 

Antonio Sánchez ha indicado que “las previsiones se publicarán en las redes sociales de Playas de Orihuela (Facebook e Instagram) y de Meteorihuela todos lunes y viernes de cada semana, y se irán complementando todos los días con el parte que facilita Ambumar, empresa encargada del salvamento y socorrismo de las playas de Orihuela”. 

“Con este nuevo servicio seguimos apostando por la proyección de nuestras 11 playas, con sus 11 Banderas Azules y 11 Banderas Qualitur, como destinos turísticos seguros y de calidad” ha apuntado del concejal.

Artículos relacionados

CatalanSpanish