fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Orihuela, municipio con más banderas azules en las playas de la Comunidad

Por tercer año consecutivo, consigue 11 por la calidad de sus playas, que la colocan como segunda localidad de España con más banderas azules, y primera en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha izado hoy martes el reconocimiento de Banderas Azules que han obtenido, por tercer año consecutivo, las 11 playas de Orihuela. El acto ha tenido lugar en la playa de La Glea de Campoamor, donde el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Mariola Rocamora; el primer teniente alcalde de la ciudad, José Aix; y los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, Dámaso Aparicio y José Galiano, respectivamente.

Y es que este reconocimiento acredita un máximo nivel de excelencia turística por cumplir los más altos requisitos de calidad de las aguas de baño y arena del litoral, además de ofrecer un adecuado sistema de información pública y un buen servicio de salvamento y socorrismo. “Estamos muy satisfechos y contentos de haber podido mantener ese nivel de calidad en las playas oriolanas con el esfuerzo de todas las Concejalías que han apoyado esta acción como recurso para generar turismo y calidad de vida en la zona costera”, ha asegurado Bascuñana.

De este modo, las 11 playas de Orihuela revalidan el título de la segunda ciudad de España con más banderas azules y la primera de la Comunidad Valenciana, manteniendo así este distintivo de calidad en nuestro litoral.

El alcalde oriolano ha felicitado a todas las áreas municipales por su trabajo en cuanto al cuidado y mantenimiento de las playas oriolanas y “por mantener ese nivel tan alto de calidad en todas nuestras playas. Vamos a seguir en esta línea pese a las dificultades en las que nos encontramos, al tiempo que continuamos trabajando por prevenir y dotar de todos los instrumentos a nuestro alcance para garantizar un riesgo mínimo de contagio en nuestras playas”.

Playas de Orihuela reconocidas con Banderas Azules

  1. Punta Prima
  2. Cala Bosque
  3. La Caleta
  4. Cala Capitán
  5. Aguamarina
  6. Campoamor
  7. Barranco Rubio
  8. Cala Estaca
  9. Cala Mosca
  10. Cala Cerrada
  11. Mil Palmeras

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish