Orihuela reivindica la igualdad durante la conmemoración del 8-M

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, encabezaron ayer la marcha reivindicativa por la Igualdad, que recorrió las calles del centro de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La marcha, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y de la Mesa de Igualdad, así como oriolanos y oriolanas, asociaciones y colectivos locales, partió a las 18:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, discurriendo por las calles del centro de la ciudad, hasta finalizar en la Glorieta Gabriel Miró. Allí se llevó a cabo la lectura de dos manifiestos, uno realizado por representantes de la Mesa de Igualdad, y otro por representantes de la Asociación Clara Campoamor.

Así, Orihuela reivindicó la igualdad y los derechos y libertades de las mujeres, a través de esta marcha simbólica, organizada por la Concejalía de Igualdad  a través de la Mesa de Igualdad y junto a Movimiento Feminista. Antes de iniciar el recorrido por las calles de Orihuela se repartieron pegatinas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con el lema “Por mil motivos”, frase que protagonizó la pancarta inicial de esta marcha.

Publicidad

Escultura apoyo víctimas violencia de género

En la Glorieta Gabriel Miró se descubrió  también una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por la artista Virginia Rotter, y que desde ayer permanece ubicada en este espacio público.

Publicidad