Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Tres detenidos en Orihuela por simular ser víctimas de delitos que resultaron ser falsos

Denunciaron ser víctimas de diferentes delitos que en realidad no habían existido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas semanas en la localidad de Orihuela a tres varones por denunciar falsamente ser víctimas de diferentes delitos.

Los tres arrestados, sin ninguna conexión entre ellos, se personaron en la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela interponiendo denuncias por diferentes hechos delictivos que motivaron tres investigaciones policiales para esclarecer los hechos, resultando en las mismas que ninguno de los hechos denunciados era cierto.

Uno de los detenidos denunció ser víctima de un delito de robo con violencia por parte de una persona que presuntamente, le atracó con una navajo sustrayéndole su cartera con las tarjetas de crédito. Tras las pesquisas policiales quedo confirmado que en realidad la cartera había sido extraviada y el perjudicado presentó una denuncia con el fin de cobrar el seguro de la tarjeta de crédito.

Otro de los arrestados denunció ser víctima de una estafa telemática, cuando la investigación dirimió que se había gastado el dinero en un salón de juegos de la localidad. Los testigos pudieron aclarar como el presunto perjudicado utilizó su tarjeta para conseguir dinero en efectivo que gastar en las máquinas de azar del establecimiento.

El último de los detenidos manifestó en su denuncia haber sido estafado por internet, cuando en realidad se había suscrito de manera voluntaria a un servicio “premium” de compras, suscripción de la cual posteriormente se arrepintió y decidió denunciar por estafa.

Los tres arrestados, varones de nacionalidad española y de 31, 55 y 23 años de edad, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela, quedando a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional investiga todas las denuncias, fingir ser víctima de un delito, es delito y puede acarrear, a la postre, un grave perjuicio para la persona autora del mismo, como es el hecho de la posibilidad de llegar a contar con antecedentes penales.