fbpx
14.2 C
Alicante

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presidido hoy martes, desde el Auditorio de La Lonja, la primera reunión del Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica de Orihuela, con el objetivo de constituir este órgano participativo. Junto al primer edil también han estado presentes el vicealcalde, José Aix, y la edil Almudena Baldó. Al inicio del acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por la COVID-19.

En esta iniciativa, encabezada por la Concejalía de Participación Ciudadana, están representados los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y forman parte cerca de cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros. Esta representación se verá ampliada progresivamente en la participación de los diferentes grupos de trabajo.

- Publicidad -

Y es que, tras las inundaciones de la DANA, el temporal Gloria y la crisis sanitaria por la Covid-19, gran parte de estos sectores se han visto muy afectados tanto social como económicamente, por lo que el Consistorio oriolano ha puesto en marcha este Consejo Cívico que comienza hoy su andadura para trabajar conjuntamente en la recuperación del municipio oriolano.

Como ha asegurado Bascuñana, “tenemos que poner todos los medios para que nuestra economía, nuestras empresas y el empleo que generan se recuperen cuanto antes, porque si no, no habrá futuro, y tenemos que ponerlo todo a favor de Orihuela”.

- Publicidad -

Una vez conformados los integrantes de los diferentes grupos de trabajo, en el plazo de un mes presentará cada uno seis propuestas al Consejo, que se sumarán a las iniciativas de la ciudadanía, y que serán votadas posteriormente por los componentes de dicho órgano tras analizar las propuestas planteadas en el plazo de dos meses.

Áreas

- Publicidad -

El Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica comprende seis grandes áreas de actuación, de las que se conformarán diferentes grupos de trabajo:

1. Reforzamiento del patrimonio histórico artístico y cultural.

2. Recuperación del sector turístico.

3. Reforzamiento de los servicios esenciales del municipio: sanidad, servicios sociales, emergencias…

4. Impulso de grandes proyectos.

5. Recuperación económica y de empleabilidad en los sectores de comercio e industria.

6. Fortalecimiento del sector agrícola y potenciación del desarrollo rural.

En este sentido Bascuñana ha explicado que “este consejo es la manifestación del esfuerzo colectivo de todos los representantes de la ciudadanía para buscar juntos una salida global, social y económica a nuestro municipio”.

Por su parte, Aix ha manifestado que “tenemos una nueva realidad que afrontar y Orihuela tiene que salir reforzada de esto. Para ello necesitamos la implicación de todos mirando hacia el futuro”, mientras que la edil Almudena Baldó ha animado “a la participación de toda la ciudadanía y de todos los sectores a través del correo electrónico que pondremos en funcionamiento a partir de mañana (consejoderecuperacion@orihuela.es)”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,921FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.