Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido en Orihuela un agresor sexual que atacó a una mujer en Carcaixent

El agresor huyó, cobijándose en diversas localidades de la Vega Baja alicantina, hasta ser detenido el pasado 5 de abril en Orihuela.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 36 años por un delito de agresión sexual en la localidad de Orihuela. La autoría de los hechos pudo determinarse gracias a la colaboración ciudadana, que permitió la rápida obtención de los datos que permitieron resolver con éxito la operación.

El pasado 3 de enero un hombre atacó a una mujer sobre las 02:00 horas de la madrugada en Carcaixent. Cuando la víctima regresaba a su domicilio, el autor la introdujo por la fuerza en el hueco de la entrada de un garaje para tratar de agredirla sexualmente. Dos viandantes escucharon el forcejeo y acudieron al lugar, provocando la huida del agresor.

Pocos minutos después el atacante regresó al lugar de los hechos tratando de localizar su teléfono móvil, que había extraviado durante el ataque. Un testigo de la agresión se ofreció para ayudarle, marcando el teléfono móvil del autor. El teléfono sonó bajo un coche en las inmediaciones del lugar. El agresor recuperó el teléfono y huyó.

Este testigo facilitó los datos descriptivos del autor, así como el número de teléfono a los investigadores. Esto permitió la rápida identificación del agresor: un hombre marroquí de 36 años en situación irregular y que llevaba poco tiempo en España.

Se comprobó que el agresor huyó de su residencia en Carcaixent horas después de realizar el ataque. Estuvo cobijándose en diversas poblaciones de la Vega Baja alicantina para tratar de evitar su localización. Finalmente, el 5 de abril se le detuvo en Orihuela por un delito de agresión sexual, incautándose el teléfono móvil relacionado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira es quien conoce del procedimiento. El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orihuela.