Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Oltra advierte: ‘Si no se cumple la autoprotección, habrá que tomar medidas’

La vicepresidenta del Consell ha vuelto a pedir 'prevención' porque 'no hemos vencido al virus ni a la pandemia'

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha vuelto a pedir “prevención” a los valencianos y valencianos porque “no estamos todavía en una situación de normalidad y no hemos vencido al virus ni a la pandemia“. Además ha recordado “seguimos en pandemia, y este virus es muy traicionero y no nos podemos confiar”.

- Advertisement -

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al Ple del Consell, al ser preguntada por el aumento de contagios y por la campaña que lanzará la Conselleria de Sanidad sobre la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención frente a la COVID-19, de la que ha señalado “la estrategia y campaña no puede ser más acertada”.

“Ahora tenemos una protección muy grande con la vacuna, pero eso no quiere decir que seamos supermán o superwoman, por lo que nos podemos infectar y enfermar y la cosa puede acabar fatal” ha asegurado la vicepresidenta, quien también ha destacado “yo creo que algo hemos aprendido en estos 20 meses y es que las cosas cambian en cinco minutos”.

- Advertisement -

En este sentido, Oltra ha indicado que hay que “seguir manteniendo las medidas que nos protegen más allá de la vacuna, como el uso de la mascarilla” y ha hecho hincapié en que “uno se la puede quitar cuando está comiendo o bebiendo, pero no cuando se entra en un establecimiento hostelero ya se tiene que quitarséla”.

Oltra también ha advertido que “o la gente se mentaliza de esto o podemos volver a una situación en la que habrá que tomar medidas más allá del autocontrol y la autoprotección de cada uno y del resto, sobre todo, de la gente más vulnerable”. “Vamos a protegernos y a proteger al conjunto, que es lo que hace una sociedad, cuidarse unos a otros”, ha concluido.

CatalàEspañol