Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Barceló pide prudencia y mantener las medidas de seguridad frente al virus

Sanidad notifica 513 nuevos casos de coronavirus y 271 altas en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

- Advertisement -

Según ha indicado Barceló “se trata de una campaña para recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones” y ha resaltado que “no podemos bajar la guardia”.

En este sentido, Barceló ha señalado que “la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros”. Por ello, “quisiera insistir en la importancia de que mantengamos las medidas de protección. Distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación” ha resaltado la titular de Sanidad.

- Advertisement -

En este sentido, la consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.

“No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus. Pero debemos seguir siendo responsables” ha manifestado Barceló.

CatalàEspañol