Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Barceló pide prudencia y mantener las medidas de seguridad frente al virus

Sanidad notifica 513 nuevos casos de coronavirus y 271 altas en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

Según ha indicado Barceló “se trata de una campaña para recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones” y ha resaltado que “no podemos bajar la guardia”.

En este sentido, Barceló ha señalado que “la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros”. Por ello, “quisiera insistir en la importancia de que mantengamos las medidas de protección. Distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación” ha resaltado la titular de Sanidad.

En este sentido, la consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.

“No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus. Pero debemos seguir siendo responsables” ha manifestado Barceló.