Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Masiva participación festera en la Ofrenda floral a la Patrona de las Hogueras

Un colorista desfile que armoniza el carácter religioso con el folclórico ha recorrido esta tarde las principales calles de la ciudad hasta la Iglesia de San Vicente Ferrer, donde los festeros han honrado a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas, depositando sobre su imagen millares de flores. La tradicional Ofrenda Floral ha sido muy participativa y mucho público se ha congregado durante el recorrido para contemplar este desfile por las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad.
La comitiva festera ha sido completa:  el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asunción París; miembros del corporación municipal; la Bellea del Foc, Arantxa Jornet, de la hoguera L´Entrà al Poble;  la representante infantil, Nerea Broekmeulen, de Ancha de Castelar; y sus respectivas damas de honor, acompañadas por el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez; la Comisión Municipal de Fiestas; la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor; la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas; la Reina y Damas de los Mayores; la Casa de Andalucía Antonio Machado; así como representantes de entidades y comisiones de fiestas de otros municipios.
Las fiestas llegarán a su fin mañana con la cremà de los 22 monumentos de hogueras repartidos por todo el municipio a partir de las doce de la noche. Los primeros monumentos en arder serán las hogueras oficiales del Ayuntamiento (24.00 horas), en Plaza de España, obras de Pedro Espadero, la mayor, y Eliot García, la infantil. A continuación prenderán los monumentos de todos los distritos de hogueras, comenzando por el primer premio, Carrer Nou.