Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ocupación del 70 % en el interior de la Comunitat este puente de diciembre

El litoral de la Comunitat prevé una ocupación del 68% para estos días y las reservas generadas por el Bono Viaje ascienden a 1.101, con un gasto medio por reserva superior a los 665 euros

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este viernes en Castelló que “los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación turística del 70% para el puente de diciembre, lo que significa seis puntos porcentuales superioreres a las previsiones del año 2020″.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat, para las noches del 4, 5, 6 y 7 de diciembre.

Según el sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 69,21% en el interior, donde el porcentaje más alto lo registra el interior de la provincia de Valencia, con una estimación del 78,27%, 18 puntos porcentuales más que las previsiones del año pasado.

Le sigue el interior de la provincia de Castellón, que con una previsión del 74,5% para este puente, logra superar en cerca de 6 puntos porcentuales la estimación de 2020. Por su parte, el interior de Alicante registra una previsión del 53,14%, un 7% más que el año anterior.

Con respecto al litoral, las previsiones de Turisme para el puente de la Constitución indican que los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 68%.

En concreto, la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 41,2%. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de València parte con unas reservas del 75,35%. Por su parte, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, registra una estimación cercana al 65% y Benidorm parte con unas reservas del 70% para este puente. Asimismo, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 4 al 7 de diciembre superior al 72,4%.

Colomer, que ha hecho hincapié en que “los pronósticos que hace su departamento son conservadores y la realidad siempre no ha desbordado al alza”, ha valorado positivamente los datos de este sondeo, señalando que “la previsión es dinámica, adaptada a la última tendencia del mercado, de reservar a última hora“.

En esta línea, ha hecho referencia a las nuevas políticas de cancelación de los establecimientos, que son más livianas. Asimismo, ha destacado que tras un octubre razonablemente bueno, un agosto que funcionó como agosto, vamos a llegar a Navidad con un pulso y una dinámica considerable”.

Para Colomer “este puente será positivo según las previsiones y esto demuestra la capacidad de competir del sector y la capacidad de atraer la atención de los visitantes, pese a las circunstancias actuales”.

Reservas a través de Bono Viaje

Por otro lado, Colomer ha querido destacar iniciativas como el programa Viatgem que distribuye el bono turístico, “que nos ayuda a dinamizar la demanda justo estos meses y a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo”. Al respecto, Colomer ha recordado que ya se han repartido más de 15.500 bonos previstos para esta nueva fase del programa y que en 2022, continuaremos con nuevos periodos de inscripción.

En concreto, para este puente de diciembre el bono viaje ha movilizado en la Comunitat Valenciana cerca de 732.176 euros con más de 1.100 reservas. Por provincias, Alicante ha registrado 746 reservas realizadas a través de este programa que con una media de 706,24 euros por reserva, suponen un total de 526.855,04 euros de inyección para el sector.

La provincia de Castellón registra 237 reservas con una media de 605 euros por reserva, lo que significa una movilización de más de 143.300 euros. Y la provincia de Valencia registra para este puente 118 reservas realizadas a través del bono con una media de 683 euros por reserva y un total de 80.681 euros movilizados.

Los destinos más demandados por los usuarios del bono viaje para este puente son Benidorm, Finestrat, Calp, València, Alicante, Peñíscola, Benimantell, Morella, Elche y Altea.