Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 8 febrero 2023

‘The Ocean Race’ acoge 45.000 visitantes durante el fin de semana

El próximo fin de semana culminará la programación de la Ocean Race con la salido de la regata el domingo 15 de enero.

The Ocean Race ha congregado a más de 45.000 personas en el primer fin de semana de actividades con motivo de la celebración de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, lo que supone un récord absoluto de afluencia de público al Ocean Live Park, en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante, donde se desarrollan las actividades que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), han programado hasta el próximo domingo 15 de enero.

- Advertisement -

La consellera Josefina Bueno ha mostrado su satisfacción por estos datos: «El balance entre sábado y domingo es muy positivo al haber registrado 45.000 visitantes. Es la cifra más alta registrada en la historia de este evento en Alicante y todo gracias al esfuerzo y compromiso de la Generalitat Valenciana en un evento deportivo que tiene un impacto en toda la Comunitat con epicentro en Alicante».

El programa de actos recoge actividades para el disfrute del público de todas las edades, en su amplia mayoría de carácter gratuito e impulsando los valores de los deportes náuticos, la sostenibilidad y la innovación a través de la defensa de los derechos de los océanos con iniciativas como la Relay4Nature, con la que se pretende establecer un marco global para proteger el medio ambiente marino.

- Advertisement -

En este sentido, la Generalitat también ha apostado por la sostenibilidad con iniciativas como la medición de la huella de Carbono, de la mano de la tecnológica Creast, de todo el evento Alicante Puerto de Salida.

Durante toda esta semana sigue abierta la zona infantil, los talleres, el try-sailing, el photocall, las actividades de animación callejera, el Museo de la Ocean Race, la actividad de la carpa Infotourist –de Turisme y del Patronato Alicante City&Bech– con showcookings y degustaciones de arroz, actuaciones musicales, regatas locales, además del pabellón del Alicante Digital Gaming.

El próximo fin de semana culminará la programación de la Ocean Race con la salido de la regata el domingo 15 de enero; mientras que el sábado se celebrará una marcha marinera y el espectáculo musical Rock en familia por la mañana. Por la noche tendrá lugar el concierto de los grupos Sidecars y Sidonie.

CatalàEspañol