Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Conoce la agenda de actividades de esports y videojuegos en el ‘Alicante Digital Gaming’ para este lunes

Durante los próximos días, los asistentes al recinto de Alicante Puerto de Salida seguirán disfrutando de arenas de juego libres, charlas sobre aspectos formativos y laborales del entorno laboral y sobre ciberseguridad

Alicante Digital Gaming, el espacio dedicado al mundo del videojuego y la tecnología dentro del recinto de Alicante Puerto de Salida, el evento global organizado por la Generalitat Valenciana, con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela de The Ocean Race, vivió ayer sábado su primera jornada.

Alicante Digital Gaming, cuya programación ha sido diseñada y gestionada por GGTech Entertainment, adjudicataria junto con Esatur Servicios de este área, recibió a lo largo de todo el día a una gran cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades vinculadas al entorno digital.

Campeonato Mundial de Virtual Regatta

En el contexto de Alicante Digital Gaming se desarrolló el sábado la final del eSailing World Championship 2022, la competición global de Virtual Regatta, el más importante simulador de regatas de navegación.

En el campeonato, que se celebró de forma presencial en Alicante, participaron diez jugadores de distintas partes del mundo: tres procedentes de Italia, dos de Francia, dos de Países Bajos, uno de Gran Bretaña, uno de Alemania y uno de Grecia. Tras las doce carreras disputadas el ganador fue el francés Alexandre Kowalski, quien se llevó un prize pool de 5.000 dólares.

Actividades educativas y formativas

La programación prevista para este lunes 9 de enero por la mañana incluye las actividades de JUNIOR Esports, que recibirá la visita de los alumnos del IES Sant Vicent Ferrer, el primero de los centros educativos que pasarán durante toda la semana por Alicante Digital Gaming.

El alumnado asistirá a una charla sobre los procesos artísticos necesarios para el desarrollo de videojuegos que correrá a cargo del Departamento de Arte de GGTech. Tras esta sesión formativa, disfrutarán de las diferentes arenas de juego.

El objetivo de JUNIOR Esports es acercar a los jóvenes al mundo de gaming y los esports a partir de la creación de ecosistemas de juego seguros e inclusivos, con beneficios para la educación de sus participantes desde un entorno lúdico.

A lo largo de la tarde del lunes, los visitantes podrán conocer, de la mano de Jenifer González, COO de Big Dreamer 360, la gran variedad de salidas profesionales que existe en estos momentos en los entornos digitales. Además, podrán asistir a la charla ‘5 lecciones aprendidas sobre mundos virtuales’, a cargo de Juan Castillo, Co-Founder GGTech Entertainment , así como la ponencia sobre ‘Juegos de rol para potenciar equipos’, de la mano de Felipe García, que hablará sobre la Innovación Social a través del juego.

Durante todo el día, el público que acuda al espacio de Alicante Digital Gaming podrá inscribirse en los diferentes torneos libres que se celebrarán en las arenas de FiFA 23, Fortnite, Tekken, Mario Kart, entre otros.