Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Las obras del centro de trabajo de RSU en Orihuela Costa afrontan su recta final

El alcalde de Orihuela ha recordado que 'hemos invertido casi 1 millón de euros para mejorar la eficiencia y el servicio que se presta en la costa, porque para nosotros es muy importante'

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a la concejala de Limpieza Viaria y RSU, Rocío Ortuño, y el edil de Costa, Manuel Mestre, ha visitado las obras del centro de trabajo de RSU que encaran ya su recta final, ya que están previstas que finalicen a finales de este mes de diciembre.

Rocío Ortuño ha asegurado que “el centro de trabajo está siendo una realidad y aquí se ubicarán todos los vehículos y camiones con los que contamos en la concejalía. Es un paso más para la mejora del servicio de limpieza en la costa, aunque sabemos que todavía queda mucho por mejorar, seguiremos en esta línea de trabajo, y estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra tan importante”.

Por su parte la arquitecta de la obra, Lorena González, ha sido la encargada de explicar el proyecto que tiene la idea de “integrar los edificios en el entorno en el que se encuentra y que además se divide en dos partes: la administrativa y zona destinada a los trabajadores, y otra para vehículos y camiones (la campa)”.

En este sentido ha detallado también que “buscábamos una continuidad del relieve de la loma y que fuera un edificio eficiente, contando además con materiales que se integren en el paisaje”. A su vez, la zona administrativa estará abierta al público y la zona de trabajadores contará con vestuarios y zona de descanso”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha recordado que “hemos invertido casi 1 millón de euros para mejorar la eficiencia y el servicio que se presta en la costa, porque para nosotros es muy importante. Además, hemos conseguido desbloquear el dinero necesario para que la empresa pudiera cobrar los pagos pendientes, por lo que hoy es un gran día para nuestra costa y para los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria y RSU, que en poco tiempo dispondrá de unas instalaciones en condiciones tal y como venían reclamando desde hace mucho tiempo”.