fbpx

Nuevos proyectos en Les Fonts de Benitatxell para atajar los problemas de tráfico

La actuación más relevante es la construcción de una rotonda en el cruce principal de Les Fonts hacia Teulada.

Este viernes, el equipo de gobierno de El Poble Nou de Benitatxell, siguiendo el ciclo de asambleas ciudadanas que se han programado para los próximos meses, ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos y vecinas de la urbanización Les Fonts para explicar los proyectos que van a ejecutarse en breves en la zona.

La actuación más relevante es la construcción de una rotonda en el cruce principal de Les Fonts hacia Teulada, donde se sitúan los buzones de la urbanización. Esta actuación, muy demandada por los residentes de la zona, pretende dar solución a los históricos problemas de tráfico. 

La urbanización de Les Fonts está situada sobre el Camí Vell de Teulada (antigua vía de paso que conectaba los municipios de Xàbia y Teulada), por lo que la afluencia de vehículos es muy elevada. Al ser las carreteras anchas y no albergar elementos disuasorios, se alcanzan velocidades muy elevadas que, además de ser peligrosas para los peatones y sus mascotas, causan molestias de ruido a los vecinos y vecinas.

El alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales de Planificación Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Pascual y María José Ivars, apoyados por el arquitecto municipal y agentes de la Policía Local, han mostrado los planos y explicado todos los detalles a los asistentes. 

Se espera que la obra, que tiene un presupuesto de 48.236,86 euros (IVA incluido), se inicie en unas semanas y esté finalizada antes de que acabe el año. Además de la construcción de la rotonda, la actuación incluye, el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal y la delimitación de las zonas de estacionamiento.

La asamblea ha permitido escuchar las opiniones de los residentes, quienes han aportado algunas sugerencias para la rotonda que el alcalde se ha comprometido a trasladar a la empresa ejecutora del proyecto. También se han tratado otros temas como la recogida de residuos sólidos urbanos o la remodelación del Camí de l’Abiar, que conecta el centro urbano con la urbanización. 

Sobre el primero de los asuntos el alcalde ha anunciado una próxima reunión para explicar todas las novedades en las que se están trabajando en materia de residuos urbanos. Respecto al Camí de l’Abiar, ha explicado que se ha producido un importante retraso por parte de la Diputación de Alicante, que es el organismo encargado de efectuar la obra, pero que el próximo viernes recibirán la visita de los técnicos para dar inicio a la redacción del proyecto, que se prevé que se ejecute el año que viene.

“Estamos trabajando en poner solución a problemas endémicos e históricos heredados a los que nunca se les había prestado la merecida atención. Se han llevado importantes cambios en la organización interna que nos han costado tiempo, pero poco a poco están permitiendo ver resultados. Esperamos que en 2022 algunas de estas mejoras se vean ya reflejadas en el día a día del municipio”, ha señalado el alcalde.

CatalanSpanish