```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los nuevos trayectos de autobuses en Alicante gustan a Princesa Mercedes

El Ayuntamiento ha acercado la línea circular 14 que desde este fin de semana ya le conecta con destinos como el hospital y la 12 hacia el centro

El barrio Princesa Mercedes vuelve a estar conectado por autobús urbano con el centro de Alicante y destinos como el Hospital General Universitario Alicante-Doctor Balmis. Desde el pasado sábado 1 de abril el Ayuntamiento ha prolongado la línea circular 14 al barrio y también ha acercado la número 12, para satisfacción de vecinos y vecinas que reivindicaban soluciones tras la modificación del recorrido de la línea 4 hace más de ocho años.

La presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Molina, reconoce que en un primer momento en la reunión de la Mesa de Transportes “no me dio tiempo a ver exactamente, a calibrar lo que es el recorrido del 14”. En ese momento ·dije que lo hacía a prueba de los vecinos y luego nos mandaron del Ayuntamiento la ruta y sencillamente nos gustó, no, nos encantó“. El nuevo trayecto de la línea 14 conecta con el Hospital, muy demandado por los residentes, entre los que hay muchas personas mayores, explican desde la asociación.

Como plus, ahora el 14 conecta con también con el mercadillo de Teulada, con el centro comercial Gran Vía, la Clínica Vistahermosa. En el trayecto de ida, el autobús para en Auso y Monzó y de en el trayecto de vuelta en princesa Mercedes y se dirige hacia el Centro de Salud Babel.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado, asimismo, una parada de la línea 12 en la calle Gutiérrez Mellado para conectar el barrio con el centro. El trayecto finaliza en la plaza del Mar.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, conversa con los vecinos durante la presentación del nuevo recorrido de la línea 14.