Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sánchez anuncia los nuevos ministros de Industria y Sanidad: Héctor Gómez y José Manuel Miñones

Reyes Maroto y Carolina Darias podrán centrarse totalmente en las campañas como candidatas a las alcaldías de Madrid, la primera, y Las Palmas, la segunda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias serán cubiertas por Héctor Gómez y José Manuel Miñones.

En una comparecencia institucional, el presidente ha confirmado que que los nuevos responsables de Industria y Comercio y del Ministerio de Sanidad serán, Héctor Gómez Hernández y el hasta ahora delegado del gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde.

Reyes Maroto y Carolina Darias podrán centrarse totalmente en las campañas como candidatas a las alcaldías de Madrid, la primera, y Las Palmas, la segunda, como candidatas del PSOE a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Héctor Gómez fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de 2021 a 2022 tras relevar a Adriana Lastra y antes de ser sustituido a finales del año pasado por Patxi López.

En la actualidad ejercía como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Mientras que, José Manuel Miñones Conde es Licenciado en Farmacia en 1997, obtuvo el Premio Extraordinario por su tesis, recibió distintos reconocimientos y fue investigador del programa autonómico Parga Pondal entre el 2005 y el 2011.

Comenzó su andadura en el Ayuntamiento de Ames, en La Coruña, cuando era vicepresidente de una asociación de vecinos en 2005 cuando participó en varias reuniones con el entonces alcalde, el socialista Carlos Fernández.

Dos años después, fue incluido en las listas en las elecciones del 2007, aunque no entró en el gobierno hasta el 2009, como concejal de Educación. De aquí saltó a la Alcaldía en 2015, a la delegación del Gobierno de Galicia en marzo de 2021.