fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

El Consorcio Provincial de Bomberos contará este verano
por primera vez con dos helicópteros para la prestación de los servicios de emergencia. Así lo ha anunciado esta mañana, en una rueda de prensa en la Diputación de Alicante, Javier Sendra, diputado de emergencias.

Al acto han asistido también José María Ángel Batalla, director de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias y José Rubio, inspector jefe del Consorcio. Ambos han coincidido en que, como en casi cada verano, nos encontramos en nivel 3 de alerta contra incendios, por la subida, a partir de mañana, de las temperaturas. Por esta razón, Diputación ha decidido reforzar el servicio estival con un nuevo helicóptero, que permanecerá disponible en el Parque de San Vicente, junto al que ya opera todo el año en rescates.

Helicóptero de rescates del Consorcio (Imagen de Bomberos de la Dipu)

La aeronave cuenta con un puesto de mando avanzado en el aire, para decidir en tiempo récord los recursos necesarios para extinguir un incendio, estableciendo su ubicación exacta. La Diputación ha invertido 208.000 euros.

Con el refuerzo del servicio para julio y agosto, estamos preparados para dar cobertura a toda la provincia”

javier sendra, diputado de emergencias

Aunque el riesgo de incendio se incrementa notablemente en verano, José María Ángel Batalla, Director de la Agencia Valencia de Respuesta a Emergencias, ha aclarado que “los incendios se pueden producir durante todo el año por el cambio climático y hay que estar alerta”.

Quiero agradecer al Consorcio de Alicante el trabajo realizado en estos tres meses de situación de emergencia sanitaria y reconocer su labor y trayectoria, puesto que les posiciona como uno de los equipos más preparados de toda España para hacer frente a situaciones extremas.

J.M. ÁNGEL BATALLA, dIRECTOR AGENCIA VALENCIANA EMERGENCIAS

Por su parte, José Rubio, Inspector Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, ha justificado la necesidad de tener este otro helicóptero de refuerzo, más orientado a incendios, ya que el otro es de rescates.

La misión principal de este helicóptero es la dirección de acciones para apagar un incendio forestal diurno. Por tierra, hay más demora en la acción y ahora podemos incluso detectarlo desde el aire, establecer los recursos necesarios y conocer la ubicación exacta. Y todo en tiempo récord.

JOSÉ RUBIO, INSPECTOR JEFE CONSORCIO

Rubio ha explicado que este helicóptero también estará disponible en caso de haber una nueva DANA en septiembre o alguna situación extrema. Además, ha anunciado que también se refuerza el equipo con 16 efectivos más, 2 en cada parque central y que vuelven a activarse los retenes de Santa Pola -Baix Vinalopó- y Pilar de la Horadada -Vega Baja- del 15 de julio al 15 de septiembre, por su alto nivel de riesgo de incendios. El horario será de 10 a 22h y atenderán las intervenciones que se produzcan en los
citados municipios.


Los responsables provinciales han explicado que ambos servicios “son necesarios durante el verano porque se unen dos factores clave: el aumento exponencial de población y, por tanto, un notable incremento en la densidad de tráfico que supone, en la práctica, un aumento del tiempo de llegada a intervención”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish