```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

9 personas desalojadas y cerca de 200 llamadas en tres horas de incendio en Beneixama

La situación 2 del PEIF declarada alrededor de las 17:00 se acuerda cuando el incendio, en su evolución, puede afectar gravemente la población y bienes de naturaleza no forestal, y exigen la adopción de medidas de protección y socorro

Nueve personas han tenido que ser desalojadas de dos casas de campo en la zona afectada por el incendio declarado sobre las 14.05 horas de este lunes en una zona del término municipal de Beneixama (Alicante), según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Además, según informa el 112 de la Generalitat en su cuenta de Twitter, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 2 del Pla Especial de Incendios Forestales (PEIF).

Esta situación se acuerda cuando el incendio, en su evolución, puede afectar gravemente la población y bienes de naturaleza no forestal, y exigen la adopción de medidas de protección y socorro. Puede ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios a la administración central.

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la zona confluyen viento de noroeste, temperaturas que superan los 35 grados y una humedad relativa inferior al 30 por ciento.

A las 17:00 horas trabajan en la zona 13 medios aéreos de la Generalitat y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, desde tierra trabajan 10 dotaciones del Consorcio provincial, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante y cinco agentes mediambientales. Así mismo, se han movilizado cuatro brigadas forestales de la Diputación y un coordinador.

El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido 177 telefoneadas relacionadas con el incendio hasta las 17.00 horas.