```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Un incendio afecta a una zona forestal de Beneixama

Además, el Centro de Coordinación y Emergencias de la Comunidad Valenciana ha establecido la situación 1 del índice de Gravedad Potencial (IG), ya que se han tenido que movilizar medios extraordinarios para la extinción del incendio

Medios terrestres y aéreos trabajan desde las 14.30 horas de este lunes en la extinción de un incendio declarado en el término municipal de Beneixama, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se han declarado en el fondo de un barranco, adonde se han movilizado cinco dotaciones del Consorcio, tres unidades de bomberos forestales con sus autobombas y ocho medios aéreos, según informa el 112 en su cuenta de Twitter.

Además, el Centro de Coordinación y Emergencias de la Comunidad Valenciana ha establecido la situación 1 del índice de Gravedad Potencial (IG), ya que se han tenido que movilizar medios extraordinarios para la extinción del incendio.

El nivel 1 se decreta cuando la situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestarles, que en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del Director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios.

A consecuencia del fuego, los responsables de emergencias han solicitado la participación de los aviones ‘Foca’ que pertenecen al Estado. Este incendio ha generado una gran columna de humo en la zona forestal de Beneixama.

Además, de todo esto, el 112 ha recibido más de 177 llamadas relacionadas por este incendio, desde que se declaró aproximadamente a las 14:05 de hoy.