Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Angélica Morenilla y Daniela Talavera, nuevas reinas de les Festes de Benidorm 2023

La gala para elegir a la principal figura de les Festes ha reunido a casi 1.500 personas en el Benidorm Palace

La sala de fiestas Benidorm Palace ha vuelto a acoger este mediodía uno de los actos más importantes y emotivos del ámbito festero de la ciudad: la elección de las reinas de sus Festes Majors Patronals.

- Advertisement -

La joven Angélica Morenilla Such y la niña Daniela Talavera Ventura son, desde hoy las máximas representantes de les Festes Majors Patronals de Benidorm. El acto congregó a cerca de 1.500 personas que no quisieron perderse ni un detalle de la gala.

En la sala de fiestas se dieron cita al alcalde Toni Pérez y el concejal de Fiestas Jesús Carrobles, además del diputado nacional Agustín Almodóbar, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, el diputado provincial José Ramón González de Zárate, miembros de la corporación municipal, Mariners de la Mare de Deu del Sofratge, Costalers de Sant Jaume, la ACR La Barqueta, el abanderado de honor, representantes de la Associació de Penyes, así como representantes de asociaciones y entidades cívicas de la ciudad. La ceremonia ha sido conducida por Arturo Fernández y Patricia Solaz.

- Advertisement -

La ceremonia comenzó con la llegada del estandarte portado por Pepe Pérez Sirvent, mayoral de la Comissió de 2023, y de la bandera portada por Cristóbal Ronda Sánchez. A continuación subieron al escenario las cortes de 2022 tras las cuales lo hicieron las reinas infantil y mayor Chloe d’Hebboudt y Aila Merenciano. Esos momentos fueron previos al recibimiento a las niñas y jóvenes que formarán parte de la nueva corte de 2023

Con la presencia de la notario María José Quesada se procedió después al sorteo para escoger a las dos reinas de 2022. Fue la reina infantil saliente quien eligió la bola de Daniela Talavera, mientras que la reina mayor escogió la bola con el nombre de Angélica Morenilla, en medio del aplauso general de todo el púbico asistente. El acto de coronación de ambas reinas se celebrará el próximo 15 de enero.

La corte de la reina infantil estará formada por las niñas: Vega Buigues López, Martina Campos Galera, Martina Cánovas Expósito, Paula Fuentes Amor, Sofía Fuster Llorca, Lucía Fuster Sánchez, Ángela Gualde Fuster, María Mayor Amillo, Carla Morales Barceló, Laia Morís Nomdedéu, Ariadna Orgilés Escoda, Celia Rodríguez Cano, Inés Rodríguez Talavera, Marta Sánchez Carreño y María Sanchís López.

La corte de la reina mayor, por su parte, la formarán las jóvenes: Marina Alegre Sánchez, Yael Bellen Perona, Verónica Buján Rocamora, Aroa Calvillo Águila, Valeria Campayo Correia, Marta Cano Rico, Fabiola Florian Onofre, Mariam García Ortiz, Idaira Herrero Parra, Carla Roser Martín Fernández, Claudia Martínez Bosó, Paula Martínez García, Paula Mayor Moreno, Carla Mesas Pérez, María Beatriz Moreno Reyes, Lucía Padial Escobar, María Pérez Vélez, Isabel Reverte Mas y Lola Soria Martínez.

Antes de concluir la gala el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, ha señalado en su intervención que el objetivo de los mayorales “es llevar la tradición por bandera”.

Ha dado la enhorabuena a las nuevas reinas, a quienes ha pedido “que llevéis el cargo con orgullo”. “Tenéis detrás una comisión que se va a dejar el alma. Nos queda un año maravilloso por delante” les ha dicho. También ha tenido palabras para las reinas salientes a quien también ha felicitado “por una año inolvidable y unos recuerdos imborrables. Sabed que ya pertenecéis a esta familia”.

Después, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también se ha dirigido a las reinas y sus cortes, a las salientes y a las entrantes a quienes ha deseado “todo lo mejor”. El alcalde ha indicado que ha sido un año “absolutamente inolvidable” y se ha despedido deseando salud a todos los presentes. La elección de las reinas ha finalizado con la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana.

CatalàEspañol