```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sanidad ‘alerta’ que estamos al inicio de una nueva ola en la Comunitat

Salud Pública advierte de que la epidemia no está controlada y que estamos al inicio de una nueva ola en la Comunitat Valenciana.

Salud Pública advierte de que la pandemia de Covid-19 “no está controlada” en la región y que todos los indicadores están empeorando y apuntan a que “con toda probabilidad, nos encontramos en el inicio de una nueva onda epidémica”.

De esta forma se ha publicado en el último informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de fecha 22 de noviembre de 2021.

En el estudio se ha justificado la implantación del certificado covid en la Comunitat Valenciana desde esta medianoche, ya que la evolución actual de la pandemia muestra “un incremento del riesgo de transmisión” y que la curva epidémica señala “una tendencia ascendente con un crecimiento sostenido y generalizado que está indicando que estamos ante una nueva ola”.

De hecho, la evolución del número reproductivo básico instantáneo se encuentra por encima de 1 lo que significa que “no está controlada”.