Una nueva explosión ha golpeado a la ciudad de Kabul. Este domingo un nuevo ataque a una vivienda cercana al aeropuerto ha dejado cinco personas fallecidas, entre ellas tres niños, según han apuntado varias agencias de noticias.
Tal y como han informado varios medios afganos como Tolo, la explosión ha tenido lugar alrededor de las 17.30 horas (11.00 GMT) en el área residencial de Khawja Bughra, y todavía no se conoce la autoría del ataque.
Además, según ha informado Efe, a través de fuentes de la policía en Kabul, la explosión ha sido causada «por un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital».
Este incidente ocurre días después de la retirada de los militares españoles en misión en Afganistan y tras el primer atentado por un atacante suicida que costó la vida a 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, en el aeropuerto durante el proceso de evacuación.
Ataque con un dron estadounidense
Por otra parte, Estados Unidos ha informado que han lanzado un ataque contra un vehículo en Kabul en el que supuestamente viajaban algunos miembros del Estado Islámico (EI), autores del atentado del pasado jueves en el aeropuerto.
Tal y como han informado en un comunicado, un dron estadounidense ha impactado contra un vehículo porque suponía «una amenaza inminente del EI» contra la misión de las fuerzas americanas que todavía están en el aeropuerto de Kabul hasta el fin de la misión el próximo 31 de agosto.


