Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Novelda reduce su deuda financiera a poco más de 7 millones de euros

Ha pasado de los 17,3 millones de 2019 a los 7.078.158 euros en 2023.

El Ayuntamiento de Novelda rebajará su deuda financiera a poco más de 7 millones de euros una vez, en los próximos días, se proceda al abono de los dos millones de euros correspondientes a la cuota anual del préstamos contraído, lo que supondrá que la legislatura se cerrará con un reducción de diez millones en el débito bancario.

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, se ha mostrado “satisfecho” por el trabajo realizado desde el departamento económico que, aseguraba, “ha cumplido las previsiones del inicio de la legislatura” con una reducción de diez millones en la deuda financiera, que ha pasado de los 17,3 millones de 2019 a los 7.078.158 euros en 2023.

Para Ñíguez no solo es importante la minoración de la deuda, sino también el “equilibrio” alcanzado que “ha permitido que la deuda haya ido decreciendo al mismo tiempo que se mantenían las inversiones destinadas a la mejora de los servicios públicos, las infraestructuras y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Desde el departamento económico su titular subrayaba que una reducción de deuda de 10 millones en cuatro años es el “ritmo que el Ayuntamiento podía soportar, ya que de haber ido más deprisa en la amortización se habría visto mermada la capacidad para mejorar los servicios y las inversiones en la ciudad”.

Iván Ñíguez ha mostrado su deseo de que en las próximas legislaturas se siga manteniendo el “principio de equilibrio y el control de las arcas municipales como asunto fundamental”.