Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Novelda acoge, un año más, la iniciativa ‘Nits al Castell’ en el Castillo de la Mola

Vuelve a Novelda 'Nits al Castell', una propuesta cultural en el Castillo de la Mola donde se realizará un concierto acústico y un recital teatralizado.

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Novelda retoma la iniciativa Nits al Castell. Esta propuesta cultural arrancó el pasado verano en el espacio cultural creado en el interior del recinto amurallado del Castillo de la Mola.

La actividad Nits al Castell ofrece dos nuevas actuaciones, musical y teatral. Lo hace dentro del espacio cultural polivalente que se habilitó tras las obras de adecuación y accesibilidad desarrolladas, el pasado año, por el departamento de Cultura y Patrimonio Histórico, en el interior del recinto amurallado del Castillo de la Mola.

El sábado, 7 de agosto, el espacio cultural Castell de la Mola acogerá el concierto acústico “Volver” a cargo de Tomás Piqueres y Maite Puerto. Será con la colaboración de Cristina Boyer y Carolina Díez. El sábado, 14 de agosto, tendrá lugar el recital teatralizado “Miguel enamorado. Es un recital de Teatro Epidauro”, espectáculo en torno a la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

Ambas actuaciones se realizarán a las 21:30h, bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. También la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. Será necesario reservar previamente en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 965 60 90 53.

Mado Abad, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, ha mostrado su satisfacción por “poder seguir trabajando en la mejora de nuestros espacios culturales y nuestro patrimonio cultural e histórico”. También ha subrayado que “en estos momentos es fundamental poder seguir trabajando por el fomento de la cultura, un sector fuertemente golpeado por la pandemia”