Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Novelda acogerá la primera edición del Medieval Xtrem Race

Es una Carrera de Obstáculos OCR (Obstacle Course Race) que se desarrollará en el entorno del paraje de la Mola, con salida y meta en el barrio de La Estación.

Novelda acoge el próximo domingo, 13 de febrero, la primera edición del Medieval Xtrem Race Novelda, una Carrera de Obstáculos OCR (Obstacle Course Race) que, con la colaboración de la concejalía de Deportes, se desarrollará en el entorno del paraje de la Mola, con salida y meta en el barrio de La Estación.

La competición, que es la primera de las pruebas de la Liga Española de OCR, inicio del circuito OCR Desafio Medieval 2022 y puntuable para el Mundial y Europeo de Carrera de Obstáculos, se iniciará a las diez de la mañana y contará con la participación de más de setecientos corredores que tendrán que cubrir, atendiendo a la modalidad, un circuito de 11 kilómetros y 35 obstáculos o 7 kilómetros y 27 obstáculos.

Las carreras OCR o Carreras de Obstáculos son competiciones en las que los participantes deben realizar un recorrido, superando diferentes obstáculos, en el menor tiempo posible. A lo largo del itinerario los corredores tienen que rebasar obstáculos de suspensión o arrastre, como muros, barras paralelas, alambre, cuerdas, pesos y cargas, pirámides, peg pajareras, ruedas giratorias o anillas, y zonas de barro.

Roxana Neagu, miembro de la organización, ha animado a la ciudadanía a acercarse al recorrido y disfrutar de “una prueba muy espectacular, nunca vista en Novelda”.

Por su parte el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha indicado que se trata de un evento que “traerá muchos visitantes a Novelda” y demostrará que “podemos celebrar pruebas de gran magnitud”. Además ha subrayado que su departamento sigue “trabajando diariamente para traer a la ciudad actividades de todo tipo que enriquezcan la oferta deportiva” del municipio.