fbpx

Normalidad en el primer día de atención del departamento de Torrevieja

Se ha reforzado atención primaria con 8 médicos a los que la concesionaria no renovó sus contratos a finales de septiembre.

Los centros de salud y consultorios auxiliares del departamento de salud de Torrevieja están funcionando “con total normalidad” en el primer día de atención asistencial ordinaria tras la recuperación a la gestión pública directa del departamento por parte de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública el pasado sábado.

Así lo ha comunicado la gerente del departamento, Mª Pilar Santos, que ha destacado que “hemos hecho un gran esfuerzo para potenciar la continuidad de todo el personal e incluso hemos reforzado la plantilla de primaria”. En la misma línea, ha destacado que “el Hospital Universitario ha seguido recibiendo pacientes durante todo el fin de semana sin ninguna incidencia destacable”.

Respecto a Atención Primaria, la gerente ha explicado que “se han contratado 8 médicos a los que la empresa concesionaria del servicio hasta el pasado viernes no renovó el contrato a finales de septiembre”. “El objetivo ahora -ha añadido- es seguir reforzando la plantilla para poder rebajar los cupos asistenciales de los profesionales para mejorar la calidad en la atención a los pacientes”.

El director médico de Atención Primaria, Joaquín Vela, ha estado toda la mañana pendiente del funcionamiento y la actividad asistencial de los 11 centros de salud y 11 consultorios auxiliares que componen el departamento para corroborar que se cumplen las citas programadas para esta semana y ha destacado que “la jornada ha transcurrido sin incidentes tanto para los pacientes como para los trabajadores”.

Por otro lado, los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Guardamar, La Loma, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rojales y San Miguel de Salinas han estado operativos durante todo el fin de semana y han atendido cerca de un millar de urgencias, tanto telefónicas como presenciales.

Departamento de salud de Torrevieja

El departamento de salud de Torrevieja atiende a 180.000 personas de 10 poblaciones divididas en cinco zonas básicas de salud: Guardamar del Segura, Torrevieja, Rojales, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

Los pacientes son atendidos en 11 centros de salud y 11 consultorios auxiliares y cuentan con diferentes unidades de apoyo como centros de salud mental, centro de salud sexual y reproductiva, unidades odontológicas, unidades de conductas adictivas o centros de prevención de Cáncer de Mama.

CatalanSpanish