fbpx

El Consell destaca la normalidad en el regreso a las clases tras la Navidad

Educación ya ha convocado la adjudicación de plazas para cubrir las bajas de personal docente registradas tras las vacaciones.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para evaluar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

En el transcurso de la reunión, se ha constatado que la vuelta a la actividad lectiva se ha producido con normalidad y se ha anunciado que la Conselleria de Educación ya ha incluido las bajas comunicadas por COVID-19 en la lista de adjudicaciones para sustituciones que publica cada lunes para que estas plazas estén cubiertas este martes.

En concreto, tras la reanudación de las clases se ha registrado un 0,6 % de docentes en situación de incapacidad temporal por COVID-19, lo que no ha afectado al normal desarrollo de la actividad educativa.

Asimismo, cabe recordar que el 77,8 % del personal de los centros educativos de la Comunitat Valenciana ya ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Las personas pendientes tendrán nuevas oportunidades de recibir la dosis de recuerdo, ya que los departamentos continuarán citando a las personas que tienen indicada esta dosis.

Respecto de la vacunación infantil, también se ha recordado que 107.000 alumnos y alumnas menores de 12 años ya están vacunados, y se ha señalado que se retomará esta semana la inmunización del alumnado de 5 a 8 años, para lo cual ya se ha remitido a las familias la autorización con el fin de proceder a la vacunación de este grupo de población.

En concreto, las direcciones de los centros educativos han comunicado 508 bajas de profesorado por COVID-19. Por tanto, de los cerca de 78.000 docentes, el 99,4 % se han incorporado a su puesto de trabajo y el funcionamiento de los centros educativos ha arrancado con normalidad.

Las direcciones de los centros educativos de las comarcas de Alicante han comunicado 145 bajas por COVID-19 y, por tanto, se ha incorporado a su puesto de trabajo el 99,5 % del profesorado; en las de Castellón las direcciones de los centros educativos han comunicado 41 bajas y, por tanto, se ha incorporado el 99,6 % del profesorado; y en las de Valencia las direcciones de los centros educativos han notificado 322 bajas y se ha incorporado a su puesto de trabajo el 99,2 % del personal docente.

Hay que recordar, además, que la Conselleria realiza tres procesos de adjudicaciones de vacantes para sustituciones cada semana y que, de este modo, se asegura el buen funcionamiento y la cobertura de las bajas de profesorado.

ValenciàEspañol