fbpx

La vacunación de los niños de 5 años en la Comunitat comienza el jueves

Ximo Puig confía que todo el colectivo infantil esté vacunado durante este mes de enero.

Ximo Puig ha anunciado que a partir del próximo jueves empezará la vacunación de los alumnos de cinco años.

El presidente ha recordado que con la vuelta a las clases después se retoma la vacunación de los más pequeños en las aulas.

«Este mes podremos conseguir la vacunación del profesorado y de los pequeños de cinco años», ha resumido durante la rueda de prensa posterior a los objetivos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El president ha reiterado, como ha dicho en otras ocasiones, que la vacunación es la principal estrategia de lucha contra esta pandemia y que la intención del Consejo es «intensificar» la vacunación masiva.

El proceso se desarrolla en los centros educativos mismos y por cursos, con el objetivo de mantener los grupos habituales de contacto y en presencia de un adulto autorizado.

Por otra parte, Ximo Puig ha insistido en la prudencia y ha recordado que en la Comunitat Valenciana estamos en plena sexta ola y que todavía no hemos llegado al pico de contagios.

Finalmente, ha señalado que hay un acuerdo con las farmacias para que puedan comunicar positivos de los test de antígenos para ayudar a aligerar los centros de salud. Un proceso que empezará este mismo lunes.

ValenciàEspañol