```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Noelia Vinal Rondón, de Sant Blai-La Torreta, Bellea del Foc infantil 2019

Noelia Vinal Rondón, elegida Bellea del Foc Infantil 2019 al término del espectáculo “El Regne del Foc”. El espectáculo que reunió a todos los representantes de las hogueras y a una multitud de vecinos de Alicante tuvo como epicentro la plaza de toros.

Al lado de Noelia desfilarán sus Damas de Honor Henar Muñoz Mas (Benalúa), Ariadna Recio Moreno (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá García (Explanada), Rocío Jiménez Cebrián (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente Ibáñez (La Condomina) y Carla Guerrero Frías (Baver-Els Antigons).Todas ellas serán proclamadas oficialmente el 19 de mayo.

Ciento ochenta niños y niñas, comisionados de hogueras y con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, escenificaron las distintas coreografías. Al igual que en la elección adulta, el vestuario fue confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que realizaron alrededor de 600 trajes.

También tuvieron protagonismo los estandartes de todas las comisiones de hogueras. Sobre un escenario de 600 m2 se desarrolló el espectáculo, que tuvo que ser suspendido durante cerca de 90 minutos por la lluvia. Las imágenes de vídeo fueron proyectadas sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m). Sonido e iluminación, de 60.000 y 300.000 watios respectivamente.