Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Las niñas, víctimas en 4 de cada 5 denuncias por violencia sexual en la Comunitat

La ONG Save the Children alerta de que los delitos en la red han supuesto el 65 por ciento de los casos.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Save the Children pone el foco en la violencia que sufren las niñas por el simple hecho de serlo, como puede ser la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la trata o la violencia machista, tanto en España como en el resto del mundo.

El informe señala que cuatro de cada cinco denuncias por violencia sexual interpuestas en 2020 por menores en la Comunitat Valenciana tenían como víctima a una niña, mientras que en los delitos a través de la red supusieron el 65 % de los casos.

El director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, ha indicado que la violencia contra las mujeres y contra las niñas “aún se contempla normal en muchos contextos”, y la única forma de erradicarlas pasa por “la prevención, la educación y la tolerancia cero”.

En su opinión, la sociedad “no puede permitir que millones de niñas sufran violencia por el hecho de serlo, ni en la Comunitat Valenciana ni en el resto del mundo”.

Hernández ha reclamado que se desarrolle cuanto antes la estrategia de implementación de la Ley Orgánica de protección a la infancia frente a la violencia, y ha considerado que debería abordarse también la adaptación a esta estrategia de la ley de Infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana.